Si lo consideramos desde la perspectiva del consumo del gasoil para calefacción, los edificios de la casa pasiva usan menos de 1.5 litros por metro cuadrado de espacio habitable por año. Es decir, el ahorro alcanzado es importantísimo.
Además se ha demostrado que la posibilidad de ahorrar energía en lugares cálidos como es Andalucía, es similar a otros más fríos. En muchas ocasiones, las temperaturas superan los 40 grados centígrados y, en zonas costera, la humedad relativa es muy elevada incluso en verano.
Gracias a SATE, puedes disminuir la temperatura de tu hogar, ya que la protección ofrecida por este sistema, protege el interior del edificio de las altas temperaturas y de la humedad.
De esta manera, separamos completamente el ambiente entre el interior y el exterior, manteniendo las ventanas cerradas cuando hace más calor y hay más humedad.
Ahorro de Energía con Passive House
El estándar de Passive House, es capaz de proporcionar temperaturas interiores por debajo de los 25 °C junto con niveles de humedad confortables (máx. 12 g/kg (≈60% de humedad atmosférica rel.)), manteniendo la necesidad de uso de aparatos de aire acondicionado y reduciendo el consumo de energía. Pero, ¿cómo es posible esta reducción?
En primer lugar, limitando las cargas de calor
La necesidad de refrigeración está relacionada con el calor no deseado en el edificio. Hay dos tipos de cargas de calor que afectan a la necesidad de refrigeración, la interna y la externa.
Se puede limitar la ganancia de calor interno eligiendo electrodomésticos y dispositivos electrónicos de bajo consumo. También debe prestar atención a la eficiencia eléctrica de los ventiladores. Además, no olvide aislar adecuadamente las tuberías y los depósitos de agua caliente para evitar el calor indeseado en las habitaciones – en climas muy calurosos puede ser mejor instalar el depósito de agua fuera de la envoltura del edificio.
Para mantener de forma pasiva la temperatura deseada, es necesario usar estos sistemas que envuelven el edificio. Si la fachada del edificio está expuesta a mucha radiación solar, se recomienda utilizar colores fríos para las superficies exteriores.
La estanqueidad al aire también es importante para limitar el calor no deseado y el aumento de humedad. La instalación de toldos fijos o móviles también puede reducir considerablemente el calor que proviene del exterior.
Así que, no lo dudes, contacta con nosotros y te daremos toda la información que necesitas para ahorro de energía, reducción del consumo de energía de tu hogar y pon tu grano de arena contra el cambio climático.