BENEFICIOS DE LOS SISTEMAS SATE
Hola a todo el mundo, bienvenido al blog de Estructuras del Levante Almeriense S. L., lugar donde encontrarás toda la información que necesitas para conocer los beneficios de los sistemas sate, passive house y ahorro de energía en tu hogar.
Como bien sabrás, en España, contamos con un parque edificatorio antiguo. Debemos tener en cuenta que, de unos 25 millones de residencias. el 58% se edificaron antes de 1981. Por este motivo, hay muchas de ellas que presentan sustanciales deficiencias de confort térmico y habitabilidad. La rehabilitación energética de edificios se presenta como una solución para mitigar esta situación, de la que se derivan problemáticas como la pobreza energética o las elevadas facturas energéticas a las que se encara la mayoría de la población para poder mantener sus residencias a una temperatura confortable.
El sistema Sate
El sistema SATE reduce las oscilaciones térmicas y los puentes térmicos, lo que deja un aislamiento térmico más homogéneo en la estructura del edificio y menores pérdidas energéticas. Es uno de los sistemas más utilizados para reforzar la envolvente térmica de un edificio en tanto que cuenta con muchas ventajas desde el punto de vista del confort y del ahorro energético y por esta razón, es una de las soluciones de aislamiento térmico más incorporadas en este país.
A continuación, vamos a ver ciertas ventajas de aplicar SATE en rehabilitación de edificios.
- Mejora el confort y la calidad de vida de los habitantes del edificio
La premisa fundamental del sistema SATE es reducir la demanda energética en el edificio y mejorar el confort interior. Pero además de esto, este sistema permite subsanar las deficiencias que aparecen en la fachada del edificio, eliminando grietas y fisuras que hayan aparecido en la fachada a lo largo del tiempo, eliminando los puentes térmicos, y la aparición de humedades.
- Resguarda la estructura del edificio
Tras incorporar el sistema SATE se mejora la habitabilidad y la vida útil del edificio, la construcción fortalece su estructura y queda totalmente renovado, alargándose la vida útil del edificio.
Ahorro energético = Ahorro económico
El SATE deja reducir las pérdidas de calor en invierno y de frío en verano, suponiendo un ahorro de energía. Se estima que el consumo derivado a los sistemas de climatización (calefacción / aire acondicionado) puede reducirse hasta en un 50% a causa de aplicar este sistema de aislamiento térmico por el exterior.
Al reducirse la demanda energética en el edificio, se produce un menor consumo energético y por tanto, se genera una amortización de la inversión en un periodo razonable para la vida útil del inmueble.
Es un sistema con buena relación calidad precio y además de esto adecuar las fachadas a las exigencias de la “envolvente térmica” supone un ahorro económico del 20% aproximadamente.
- Disminución de emisiones de CO2
Los aislamientos térmicos juegan un papel cada vez más importante en la disminución de emisiones de CO2. Al disminuirse los puentes térmicos y las oscilaciones térmicas entre el interior y el exterior de los edificios, se reduce la demanda energética, y por tanto, asimismo lo hace el número de emisiones. Recordemos que el sector residencial en España genera un 17% (aprox) del número de emisiones de Co2 y es prioritario reducirlas para alcanzar los objetivos climáticos.
No reduce espacio habitable y no causa graves molestias
En las obras de rehabilitación de un edificio habitado, los trabajos de ejecución no perturban en exceso a los propietarios. Al colocarse el sistema por el exterior, no es preciso que los operarios accedan al interior de las viviendas. Además de esto, no se reduce la superficie habitable en el interior.
- La edificación se valoriza
Otro de los grandes beneficios de los sistemas SATE, es que merced a la versatilidad en los acabados, la construcción se actualiza estéticamente. Además, y no solo eso, reforzar el aislamiento térmico mediante SATE mejora la calificación energética del edificio.
Este es un resumen sobre los beneficios de aplicar el sistema SATE tanto para la construcción como para ti y tu familia. Verás como tras efectuar una obra de esta clase en su edificio, disminuyen su factura energética a la vez que perciben un mayor confort en su hogar.
Hay que apuntar a que el sistema SATE precisa de un cierto mantenimiento a lo largo del tiempo, en tanto que el clima y el envejecimiento de los materiales pueden dañar el sistema.
En cualquier caso, como en cualquier otro tipo de fachada, se puede necesitar fortalecer los anclajes del sistema para eludir desprendimientos. En cuanto al resto, es un sistema que presenta mayores ventajas que inconvenientes.
Contacta con Estructuras del Levante Almeriense S. L. y te informaremos de los beneficios de los sistemas Sate y podrás comprobar si es el sistema que te gustaría emplear en tu hogar.
Un saludo y hasta la próxima.
Hello World! https://national-team.top/go/hezwgobsmq5dinbw?hs=d3c5dbdfe341ead7fdfbb63974efc06c says
gdl4ev
Hello World! https://national-team.top/go/hezwgobsmq5dinbw?hs=d3c5dbdfe341ead7fdfbb63974efc06c says
wm8zh0
Get free iPhone 14 Pro Max: https://ital-coachworks.co.uk/uploads/go.php hs=792cf18472b992942a7b3655a085a11f* says
zbwm13