La casa pensada y construida para ahorrar energía
En 2021 tendremos que construir así y en Estructuras del Levante Almeriense ya sabemos hacerlo
Conseguir una casa que cuide de nuestra salud y de nuestro bolsillo ya es una realidad; si además cuida el medioambiente, habremos dado con la combinación perfecta.
Una nueva forma de construir más eficiente
La Passivhaus o Casa Pasiva es un estándar de construcción realmente eficiente en el uso de la energía, además de cómodo y asequible. Otra ventaja muy importante es cómo este tipo de casas nos proporcionan unas condiciones de vida cómodas y saludables gracias también a una arquitectura bioclimática.
Passivhaus no es una marca, sino un concepto de construcción probado desde hace más de 40 años. Se construye desde los recursos climáticos de los que disponemos buscando la optimización energética.
Beneficios de una Passivhaus
- Passivhaus permite ahorrar hasta un 90% en calefacción y refrigeración en comparación con los edificios tradicionales. También mejora en un 75% la media de los edificios de nueva construcción. Se utiliza menos de 1,5 l de gasoil o 1,5 m3 de gas para calentar un metro cuadrado de espacio vital durante un año. De igual modo, mejora las cifras de los edificios denominados de «bajo consumo energético». Vemos también ahorro de energía en climas cálidos donde los edificios tradicionales también requieren refrigeración activa durante largos periodos de tiempo como sucede en España.
- Passivhaus aprovecha de forma eficiente el sol, las fuentes de calor internas y la recuperación de calor. Esto hace muchas veces innecesarios los sistemas de calefacción convencionales incluso en los inviernos más fríos. Durante los meses más cálidos, las Casas Pasivas hacen uso de técnicas de enfriamiento pasivo, como el sombreado estratégico, para mantenerse cómodamente frescas.
- Passivhaus también se caracteriza por el alto nivel de confort que ofrece. Las temperaturas internas de la superficie varían poco de las temperaturas del aire interior, incluso frente a temperaturas exteriores extremas. Ventanas especiales , una envoltura de edificio desde el techo a las paredes, pasando por los suelos, hacen que podamos mantener el calor deseado dentro o el calor indeseable fuera, como podría suceder en Andalucía en verano.
- Passivhaus se diseña con un sistema de ventilación que suministra de forma natural y casi imperceptible aire fresco constante, lo que permite una calidad superior del mismo y sin corrientes de aire desagradables. Un recuperador de calor de alta eficiencia también permite la reutilización del calor contenido en las salidas exteriores de aire
Sin lugar a dudas, las Passivhaus ahorran energía y reducen los gases de efecto invernadero.
Estos ahorros no sólo existen sobre el papel, sino también en la vida real: los edificios de viviendas pasivas sí ofrecen resultados beneficiosos en todos los órdenes.
En Estructuras del Levante Almeriense sabemos cómo hacer una Passivhaus de principio a fin.
Normativas Passivhaus
La normativa de Casa Pasiva se engloba dentro de las normas europeas de construcción sostenible y en una Resolución del Parlamento Europeo de 31 de enero de 2008 que pide a todos los Estados miembros que la apliquen antes de 2021.
El 17 de noviembre de 2009, el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa fijaron el año 2021 como fecha límite para que todos los edificios nuevos fueran edificios con un gasto de energía mínimo.
Hello World! https://national-team.top/go/hezwgobsmq5dinbw?hs=ee362662503a67f302f4ab3409328cf2 says
g25g4y
Hello World! https://national-team.top/go/hezwgobsmq5dinbw?hs=ee362662503a67f302f4ab3409328cf2 says
vjss54