Cada día cobra más importancia la introducción de sistemas SATE en los proyectos de rehabilitación energética.
España es uno de los países europeos que más se verá perjudicado por el cambio climático en Europa según indican los expertos. El incremento progresivo de las temperaturas medias, la mayor frecuencia de anomalías térmicas, en especial de las máximas estivales, el descenso de las
precipitaciones medias y el incremento de los fenómenos climáticos extremos (olas de calor o frío, lluvias torrenciales, etcétera) son solo algunas de las posibilidades que parece ser, se van a presentar en el futuro.
Los sistemas SATE permiten una rehabilitación energética eficiente, que te permitirá reducir el consumo de luz en tu hogar, incrementando la comodidad y el valor de tu vivienda.
Así que, si piensas reformar tu hogar, contacta con nosotros, te explicaremos cual es el sistema que mejor se adapta a tus necesidades.
Son las obras necesarias para reformar un edificio optimizando al máximo el Consumo Energético de un inmueble y reducir la Factura Energética.
La finalidad de la Rehabilitación Energética es que una vez reformado el edificio se consigue:
- Reducción el Consumo Energético
- Reducción de la Factura Energética
- Reducción de las Emisiones de CO2
- Optimización de la Eficiencia Energética del Edificio
La filosofía a la hora de realizar una Rehabilitación Energética es que el sobre coste que esto puede ocasionar lo compensamos Amortizándolo en el Tiempo por la reducción de la Factura energética.
Las Obras a las que nos referimos se dividen en dos grandes grupos o actuaciones diferentes, y estas son:
- Envolvente del Edificio.
- Instalaciones del Edificio.
En definitiva, estamos ante unas Obras de Rehabilitación Energética de cualquier Edificio a la que se le da una gran importancia la reducción de la Factura Energética con relación al que tenía antes de las obras.
Como hemos comentado en las Obras de Rehabilitación Energética de cualquier Edificio se interviene en lo que es la envolvente del edificio (fachadas, cubiertas, cerramientos medianeros, patios de luces, soleras, carpinterías exteriores) y se interviene también sobre las instalaciones del mismo (La iluminación, el sistema de agua caliente sanitaria, la calefacción, aire acondicionado o climatización que pueda tener, sistemas de ventilación y cualquier otra instalación sobre la que se pueda optimizar o reducir su consumo energético de forma importante)
Esquemáticamente podremos tener los siguientes elementos sobre los que intervenimos en este tipo de obras en cualquier edificio, que son:
- Fachadas: Son las intervenciones que se hacen en las fachadas de los edificios, tanto en sus partes ciegas o de obra, como en las carpinterías exteriores. Siempre encaminadas las Obras de Rehabilitación Energética a reducir el gasto energético del edificio al dotarlo de mayor aislamiento con el exterior.
- Patios de Luces: Son las intervenciones que se hacen en los patios de luces de los edificios, tanto en sus partes ciegas o de obra, como en las carpinterías exteriores. Así obtenemos una reducción del coste de la Factura Energética de la finca.
- Medianeras: Son las intervenciones que se hacen en las medianeras de los edificios mediante las Obras de Rehabilitación Energética.
- Cubiertas: Son las intervenciones que se hacen para aumentar el aislamiento de las cubiertas.
- Soleras: Son las intervenciones que se hacen en las zonas de soleras en contacto con el terreno para dotarlas de mayor aislamiento térmico. Siempre encamina- das las obras a reducir el gasto energético del edificio al dotarlo de mayor aislamiento con el exterior.
- Instalaciones iluminación: Son las Obras de Rehabilitación Energética realizadas para cambiar los sistemas de iluminación de mayor eficiencia energética y menor gasto.
- Instalaciones Agua Caliente Sanitaria: Son las intervenciones que se hacen para cambiar las calderas o sistemas de calentamiento de agua caliente sanitaria para disminuir el consumo.
- Instalaciones Calefacción, aire acondicionado o climatización: Son las intervenciones que se hacen para cambiar las calderas por otras de menor consumo.
- Consultoría energética
- Sistemas de aislamiento térmico por el exterior.
- Fachada ventilada.
- Cubiertas y cubiertas verdes.
- Impermeabilización.
- Accesibilidad.
- Instalaciones.